JOHNNY SKY

JOHNNY SKY
Born
01 January 1970
Genres
Pop

A pesar de ser tan jovencito, Johnny Sky es un artista completo. Su gran voz y su versatilidad artístico-musical han llamado la atención de expertos, instituciones académicas especializadas y conocedores del mundo discográfico. Su pasión por la música se puso en evidencia desde muy pequeño, algo que sus padres, familiares y personas a su alrededor notaron y no dudaron en aconsejarle encaminándolo por el mundo del entretenimiento con clases de canto, piano y asignaturas teóricas musicales.” Siempre me decían que tenía buen oído para la música y por eso me buscaron una maestra, que al principio no podíamos pagar, pero finalmente decidió ayudarnos”, recordó el artista. La magia de Johnny Sky no solo ha llamado la atención de sus seres queridos.

Ha tenido la oportunidad de compartir con famosas figuras de la industria, como el mundialmente reconocido tenor Plácido Domingo, quien ha contribuido a su crecimiento en el arte.”Aprendí mucho de este gran artista. Me enseñó a adueñarme por completo del escenario, porque no solo es interpretar una canción, estransmitirle la energía al público, cantar y entregar lo mejor de ti”, expresó la naciente estrella de padres dominicanos, cuyas influencias artísticas navegan entre el estilo de ídolos como las estrellas británicas Jessie J y Adele, los norteamericanos Usher y Rihanna, y el puertorriqueño Luis Fonsi, entre otros.

Johnny posee una voz con matices impresionantes y una presencia en escena capaz de conquistar al público más exigente. Su registro vocal es sólido y la fuerza interpretativa que posee lo eleva a un nivel de interpretación profesional, cualidades que llamaron la atención de Premium Latin Music, su casa discográfica. “Me siento privilegiado, muy afortunado. A veces no lo creo, porque pensaba que iba a pasar más tiempo para que alguien se fijará en mí, pero de verdad que le doy gracias a Dios por esta oportunidad, y a mis padres que siempre me han apoyado”, dijo. Recordó que fue a través del periodista Bolívar Balcácer que se dio la conexión con la disquera, luego de que la madre de Johnny le enviara uno de sus trabajos.”Le contestó y le dijo que me iba a llevar donde Franklin Romero, de ahí empezó todo”, manifestó. Sus versiones de “Stay” y “Diamonds”, de Rihanna; “Set Fire to the Rain”, de Adele; “Without You”, de Usher, y “Little Things”, de One Direction, han alimentado su popularidad en la Internet.

Su sencillo debutante, “With Or Without You,” compuesto y producido por Efraim Davila y GuiankoGomez, ha sido un éxito rotundo, alcanzando # 1 en Billboard Tropical Play, y sigue subiendo en los listados generales latinos. “With or Without You” y su dinámico video tuvieron tanto impacto en la industria que el artista fue seleccionado a participar en el cotizado Showcase de Univisión Uforia durante el mes de febrero; el propósito del Showcase Uforia es descubrir y apoyar a los nuevos talentos, y existe mucha competencia, incluso de los elencos artísticos de las empresas multinacionales. La presentación de Johnny fue abrazado con entusiasmo por los oyentes – ejecutivos de Univisión, los programadores de radio, y las empresas en búsqueda de artistas de excelencia e imagen para mercadear sus productos, – entre otros. El “twitter feed” se encendió con comentarios sobre su increíble actuación, donde cantó en vivo a duo con piano “Stay” de Rhianna, y su propio éxito, “With Or Without You.”

Se espera grandes logros de Johnny Sky, un cantante extraordinario con apenas 18 años, que ha iniciado su incursión en el mundo de la farándula con una recepción explosiva, tanto de los ejecutivos y profesionales de la industria como del público general. Esperen el lanzamiento de su disco durante el año 2014.